Ir al contenido principal

La lucha por la existencia



Este es un postulado de Darwin, en el cual menciona que “la vida comienza con la lucha por la existencia”, es decir, por la supervivencia que busca todo ser vivo, ya sea de una u otra manera y del mismo modo, protegerse para no ser exterminado por un ser más fuerte. Esta es una ley natural que sigue vigente y rige toda la naturaleza, porque a fin de cuentas quienes logran sobrevivir son los más aptos o los más fuertes. Sin embargo, todo ser vivo en algún momento de su existir es exterminado por otro más fuerte que él, porque éste es un proceso natural, una cadena necesaria para que haya un equilibrio en la naturaleza.
En cualquier momento todo ser vivo busca trascender en el tiempo a través de la procreación, al intentar realizarlo se ve obligado a luchar con otro ser, el cual puede resultar más fuerte y lo puede exterminar, y al ser destruido todo recae en las nuevas especies, con el riesgo de correr la misma suerte. La lucha se vuelve más potente cuando disminuyen las raciones de alimento, y los seres vivos empiezan a luchar por la necesidad de alimentarse.

Pero las luchas más severas se dan entre los individuos de la misma especie, porque poseen rasgos muy parecidos tanto en hábitos como en características, y más porque entrarán en competencia por la comida o la residencia. De igual manera corren el mismo destino, tienen que escapar de los mismos depredadores e ir en búsqueda de las mismas presas, esto los llevará a una confrontación a muerte, donde sobrevivirá el más fuerte.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Órganos rudimentarios o vestigiales

Un órgano vestigial o rudimentario es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución. Hoy en día, la lista de órganos humanos considerados como vestigiales sin función conocida es mucho menor, y a la vez muy debatida. Unos órganos vestigiales son: El coxis:  Son los restos de una cola. Aunque se dice que esta la hemos perdido hace menos de lo que se crea: entre las etapas 14 y 22 de la embriogénesis se puede observar una cola que luego se reabsorbe. Al menos en muy distintos casos El apéndice:  No podemos hablar de órganos vestigiales sin mencionar al apéndice. Aunque recientemente se ha obtenido evidencia de que juega cierto papel en las funciones inmunológicas en las primeras etapas de la vida, existe también un consenso de que en el pasado sirvió para digerir cierta clase de dieta herbívora. Vello corporal:  Hace unos millones de años, el vello corporal era esencial para mantener calientes a los humanos primitivos en medio de los climas fríos y helados. Con

RASGOS DE UN GEN ÚNICO Y RASGOS POLIGÉNICOS

Desorden Genético del Único Gen Un genoma humano, que representa un conjunto completo del ácido desoxirribonucléico (DNA), se puede ver como heliografía para todas las estructuras y actividades celulares. Se estima que nuestro genoma contiene 25.000 genes de la proteína-codificación, y conocer su serie se puede utilizar para corresponder con diversos fenotipos de la enfermedad a sus genes Correspondientes. Las enfermedades genéticas Humanas se pueden poner en una de cinco categorías: únicos desordenes del gen (caracterizados por mutaciones en los lugares geométricos individuales), desordenes multifactoriales y poligénicos (caracterizados por la acción recíproca de genes múltiples, a veces conjuntamente con factores ambientales), anormalidades cromosómicas, herencia mitocondrial, así como enfermedades del origen desconocido que parecen ejecutarse en familias. Tipos de únicos desordenes del gen El acontecimiento de una enfermedad causada por una única mutación d

BIMESTRE